Venus Williams y Garbiñe Muguruza en final de Grand Slam Ingles.

Muguruza busca su primer trofeo en Inglaterra.
Muguruza tras su primer trofeo en Inglaterra.

 La hispano-venezolana buscará el sábado 15 de julio, su primer título en Wimbledon ante la estadounidense de 37 años.

 La estadounidense Venus Williams, de 37 años, será el sábado el último obstáculo de la española-venezolana, Garbiñe Muguruza, en su objetivo de lograr el título en Wimbledon, algo que Serena, hermana pequeña de Venus, le impidió hace dos temporadas. 

  Garbiñe, mantuvo el nivel de juego que ha exhibido desde que pisó el All England Club este año para vencer a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-1 y 6-1 en 64 minutos, y alcanzar por segunda vez la final en el All England Club. 

 En su tercera final del Grand Slam (subcampeona en Wimbledon 2015 y ganadora en Roland Garros 2016), Garbiñe tendrá como hace dos años, un nuevo reto en el apellido Williams, porque Venus, la hermana mayor de la saga, derrotó a la británica Johana Konta, por 6-4 y 6-2 para alcanzar por novena vez la final. 

 Con su triunfo de este jueves, Muguruza se colocará ya octava del mundo el lunes. Y si gana el sábado será cuarta. Venus tiene asegurado regresar como la española al ‘top ten’ y colocarse entre las cinco primeras si gana el título.

@sobreaccion