Rafael Nadal clasifica a octavos de final en Wimbledon

Nadal:
Nadal: "Por momentos he jugado un tenis casi irreal".

 Venció al ruso Karen Khachanov por

6-1, 6-4 y 7-6 (7-3).

 El español Rafael Nadal, aseguró, que ofreció este viernes un tenis de tanto nivel en la tercera ronda de Wimbledon, que por momentos le pareció “casi irreal”.

 “He hecho una buena primera semana y hoy por momentos he jugado a un nivel muy alto. Hacía tiempo que no jugaba a este nivel; Era imposible matener ese nivel porque casi casi era irreal”, evaluó Nadal tras vencer 6-1, 6-4 y 7-6 (7-3) al ruso Karen Khachanov para clasificarse a los octavos de final.

“Por un momento dado he sido capaz de producir algo especial”, añadió el campeón de 15 Grand Slam, que está disputando su primer torneo en hierba en dos años.

El español tendrá ahora dos días de descanso y a partir del lunes iniciará el asalto definitivo al título. Su siguiente rival, en octavos, será el luxemburgués Gilles Müller.

“Si en la segunda semana consiguiera jugar al nivel de los primeros cuatro juegos de hoy, sería candidato a grandes cosas; Tengo que intentar acercarme lo más posible al nivel del primer set y medio”, apuntó Nadal. 

 Doble campeón en Wimbledon, Nadal aseguró que Müller es un rival muy peligroso en hierba. El luxemburgués, décimo sexto cabeza de serie, es uno de los mejores sacadores del circuito.

“Es uno de los rivales más difíciles en esta superficie. Tiene un gran saque y una gran volea, pero también juega bien desde el fondo de la pista”, finalizó Rafael Nadal.

@sobreaccion