Diego Mendoza: El saqueo no es el camino correcto

Foto: Alcaldía de Iribarren

El funcionario condenó los actos que irrumpen contra la propiedad privada. Manifestó que desde el Gobierno Nacional se están dirigiendo estas acciones, por lo que invitó a la ciudadanía a seguir en protesta cívica y pacífica.

“Hay hambre en las familias venezolanas, hay miseria. El saqueo no es el camino correcto pero es consecuencia del mal Gobierno que vive el país”, aseguró el director general de la alcaldía del municipio Iribarren, Diego Mendoza.

Tales declaraciones las ofreció este viernes en encuentro sostenido con el presidente de la Cámara Industrial y directivos de la Cámara de Comercio, para rechazar los saqueos ocurridos este jueves en más de 30 comercios en el estado Lara.

“La violencia fortalece al Gobierno. Debemos continuar en la calle de manera pacífica. Por parte de la alcaldía seguiremos garantizando el despeje de obstáculos luego de cada protesta con trabajo de AmbienteBQTO, MovilidadBQTO y ObrasBQTO”, sostuvo.

Saqueos incrementan escasez

Por su parte el Presidente de la Cámara Industrial, Giorgio Reni, ratificó que la prioridad en el país es seguir produciendo a pesar de la crisis. Afirmó que los saqueos sólo logran incrementar la escasez en el país.

Entretanto directivos de la Cámara de Comercio exhortaron a las autoridades nacionales a cumplir el artículo 55 de la Constitución que cita: “Toda persona tiene derecho a la protección por parte del Estado a través de los órganos de seguridad ciudadana regulados por ley, frente a situaciones que constituyan amenaza, vulnerabilidad o riesgo para la integridad física de las personas, sus propiedades, el disfrute de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes.”