Google promete no revisar más tu email para enviarte publicidad

La vicepresidenta sénior de Google y máxima encargada de Google Cloud, Diane Greene, comunicó mediante un comunicado que Gmail dejará de rastrear y examinar los mensajes privados de los usuarios, como hacía hasta ahora, para personalizar los anuncios que mostraba en su plataforma gratuita.

La ejecutiva señaló que el Gmail de G Suite, la oferta de pago de este servicio de correo electrónico orientada al ámbito profesional, ya no se emplea para la personalización de anuncios, por lo que Google decidió que tampoco se usen en este sentido las cuentas gratuitas de Gmail.

A fin de contribuir a la financiación del correo gratuito, el buscador de Internet revisaba las interacciones entre los usuarios de Gmail y después les exhibía anuncios relacionados con temas de los que hayan conversado. Por ejemplo, si alguien escribía sobre running podría ver anuncios de calzado de diversas marcas deportivas.

“El contenido de los consumidores de Gmail ya no será usado o escaneado para la personalización de anuncios después de este cambio”, aclaró al explicar que, en las características de su servicio, se podrá desactivar esa función que había despertado dudas sobre su legalidad.

Asimismo, Greene dijo que todos los usuarios de Gmail y G Suite pueden estar “seguros” de que la compañía continúa considerando “primordial” proteger tanto la seguridad como la privacidad de los internautas.

Gmail está catalogado como el correo electrónico más grande del mundo. Actualmente son 1.200 millones de personas la que lo utilizan, mientras que más de 3 millones de empresas emplean el servicio profesional y de pago G Suite.