Rodríguez a Maduro: Sé valiente y asume la necesidad de retirar la Constituyente

Foto: Referencial

Rodríguez Torres invitó a quienes se oponen a la Constituyente “unirse en defensa de la Constitución” de 1999. Además, el exministro mencionó que “la Constituyente no le resuelve nada a los venezolanos”, y que “85% rechaza esta propuesta”, de acuerdo a algunas encuestas.

El coordinador nacional del movimiento Amplio Desafío para Todos y ex ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, exhortó este domingo al presidente Nicolás Maduro a que “asuma la necesidad de retirar” la propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Le digo al Presidente lo que dice la Biblia: esfuérzate y sé valiente, sé valiente y reconoce el error, sé valiente y asume la necesidad de retirar esa propuesta o por lo menos suspenderla en el tiempo y retomar el hilo constitucional; retomar la Constitución como el pacto social de todos los venezolanos. Eso implica, retomar el cronograma electoral, hacer de inmediato las vencidas y decir cuándo inmediatamente ocurrirán las que tienen que hacerse”, instó en entrevista con Carlos Croes.

“La situación de Venezuela ha creado un país inviable. El descontento de diversos sectores, incluyendo al oficialista, ha causado dicha realidad”, precisó.

“Desafío para Todos”

Rodríguez Torres expresó que en el movimiento que lidera parte “desde que el presidente Chávez desapareció fisicamente”. “Nos teníamos que replantear este país”, manifestó.

Señaló que hay que tener claro que no todo el que está en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es de izquierda, y que no todos los de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son de derecha.

Respecto a situación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Rodríguez Torres dijo que la institución “puede tranquilamente conversar con el Gobierno y hacerle ver la fractura”.

“Según mis informaciones, un alto porcentaje del la Fuerza Armada no comparte la Constituyente”, afirmó.

Rodríguez Torres enfatizó que “la situación nacional requiere de líderes valientes”. “Un líder valiente es el que es capaz de tomar sus intereses personales y guardarlos en un baúl, y poner por encima los intereses del país”, acotó.