Atentado en Bogotá provoca al menos tres muertos y 11 heridos

Foto: Cortesía

El ataque se produjo en una zona muy frecuentada por extranjeros y a pocas horas de iniciar la celebración del Día del Padre.

Tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y nueve heridos dejó hoy la activación de un artefacto explosivo en un centro comercial de Bogotá, informaron fuentes oficiales. La explosión tuvo lugar en un baño de mujeres del centro comercial Andino, ubicado en un sector elegante del noreste de la capital colombiana.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que las primeras investigaciones indican que “claramente se trató de un atentado terrorista”, pues los expertos encontraron rastros de explosivos.

Según fuentes de la Clínica del Country, ubicada a unas tres cuadras del centro comercial, una francesa de 23 años y dos colombianas de 27 y 31 años murieron mientras recibían atención médica, en tanto que nueve personas sufrieron heridas de diversa consideración. Peñalosa informó que entre los heridos hay al menos tres en estado muy grave.

El centro comercial tenía mucha afluencia de público al momento de la explosión, pues, al igual que en nuestro país, mañana se celebra en Colombia el Día del Padre.

El presidente Juan Manuel Santos, que fue informado del caso cuando efectuaba una visita a la ciudad de Barranquilla, escribió en Twitter que ordenó al director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, investigar lo ocurrido. El general Nieto indicó que expertos de la Policía Nacional ya iniciaron una investigación para establecer el tipo de artefacto que explotó, así como la identidad de los autores del ataque.

Por su parte, portavoces de la Fiscalía General indicaron que un fiscal de la división de antiterrorismo ya fue comisionado para iniciar la investigación.