Oscar Silva Director Técnico del Año 2017 en la LPB

El estratega guió al quinteto insular al primer lugar de la Conferencia Oriental
El estratega guió al quinteto insular al primer lugar de la Conferencia Oriental.

Estableció registro de 23 victorias y 13 derrotas en la temporada regular con Guaiqueríes de Margarita.

 La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), designó a Oscar Silva entrenador del equipo Guaiqueríes de Margarita, como “Director Técnico del Año”.  

 Cabe destacar que, bajo su conducción técnica y en compañía de sus asistentes Luis Sosa y Alfredo Caraballo, la Tribu culminó la ronda regular en el primer lugar de la Conferencia Oriental, con récord de 23 triunfos y 13 reveses, detalló el equipo de prensa de Guaiqueríes de Margarita.

 Silva llegó a Guaiqueríes luego de dirigir a la selección femenina de baloncesto que participó en el Suramericano 2016, realizado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, durante el mes de mayo, quedando subcampeón ante Brasil.

 Entre sus logros, el estratega, oriundo del estado Lara, consiguió medalla de bronce en el suramericano de Ambato, Ecuador (2014), además del boleto a los juegos Panamericanos de Toronto 2015 y un cupo al Preolímpico 2015.

 Oscar Silva, llegó a la organización, luego de que Maruja Guevara y Armando Rodríguez (gerentes Deportivos de Guaiqueríes), se comunicaran con él para consultarle si, entre su labor con la selección femenina, tenía un espacio para encargarse de esta Tribu; Luego de diversas consultas, el timonel decidió aceptar el reto.

@sobreaccion