Wawrinka vence a Murray y accede a la final de Roland Garros

Stan Wawrinka competirá por su cuarto GS Foto: AP
El helvético sorprendíó al británico.

El suizo venció al número uno del mundo en poco más de 4 horas y media para acceder a la final del Abierto de Francia y buscar su segunda corona francesa.

Stanislas Wawrinka se instaló en la final del Abierto de Francia tras vencer en cinco sets al finalista del 2016, Andy Murray, tras un desgastante partido de 4 horas y 30 minutos, para vengar su eliminación de Roland Garros en su edición pasada a manos del tenista número uno del mundo.

El partido comenzó a favor del escocés, pero el intercambio de sets proliferó hasta el 4 y quinto capítulo donde Wawrinka tomó un segundo y tercer aire y aplastó a Murray, quedándose cerca de la blanqueada en la última escena de la primera semifinal del segundo Grand Slam del año.

El suizo y el británico mostraron un gran nivel y más aún una grandiosa paridad, pero Stan logró reponerse del tercer set donde dejó ir una ventaja de 3-0 y cedió el set para afrontar el cuarto con fiereza ante la resistencia de Murray quien no cedió su servicio sino hasta el tie break que definió el cuarto set e inclinó la balanza hacía el número 3 del mundo.

El quinto parcial fue completamente dominado por Stanislas Wawrinka, quien ganó el set 6-2 y logró su octava victoria frente a Andy, recortando la ventaja de dos juegos que tiene el escocés sobre su persona. Ahora buscará su primer título de Roland Garros desde 2015 y segundo en su carrera, en donde también irá en búsqueda de su cuarta corona en Grand Slams, luego de ganar el Australian Open en 2014, Roland Garros en 2015 y el US Open en 2016.

El suizo espera en la final por Rafael Nadal o Dominic Thiem, en partido que se llevará a cabo momentos después de finalizado este encuentro.