Venezuela desafía a Uruguay en busca de la gran final

El once patrio espera lograr lo que nunca una selección venezolana de fútbol en ninguna de las categorías.
El once patrio espera lograr lo que nunca antes una selección venezolana de fútbol en ninguna de las categorías.

 La vinotinto aspira conseguir ante la celeste, su primera e histórica clasificación al juego decisivo de una copa del mundo organizada por FIFA.

 La selección venezolana de fútbol, dirigida por Rafael Dudamel, enfrentará mañana jueves 8 de junio, a las 4:00 AM (hora venezolana) a su similar de Uruguay por la primera semifinal de la Copa Mundial FIFA Juvenil sub-20 que en la actualidad se disputa en Corea del Sur.

 Ambas combinados,  han realizado un recorrido parejo desde el inicio del torneo; Tanto Venezuela como Uruguay finalizaron líderes en la fase de grupos y lo hicieron sin conocer la derrota y con el arco en cero.

 De ahí en adelante, ambos equipos se han visto invencibles en todos los sectores de la cancha; La Vinotinto dejó atrás a Japón (1-0) en octavos y a Estados Unidos (2-1) en cuartos para instalarse con récord perfecto en semifinales; La Celeste sufrió para ganarle a Arabia Saudita (1-0) en octavos mientras que en cuartos debieron pelear hasta el final con Portugal para vencerlo en penales (5-4).

“Cuando comenzamos el primer módulo llegamos con la meta de clasificar al Mundial, ahora estar a una victoria de la final creo que es una satisfacción muy grande para todos. Solo tenemos en mente ganar y buscar ser campeones del mundo”, comentó el defensor venezolano Josua Mejías, previo al duelo.

 Esta será la octava ocasión que venezolanos y uruguayos se vean las caras en la categoría Sub20,  en un partido oficial, desde  2007.

 En esos siete enfrentamientos previos la Vinotinto tiene un récord positivo de cinco victorias y dos empates con once goles a favor y cuatro en contra.

 El último de esos duelos terminó con un contundente 3-0 en el Campeonato Suramericano celebrado en Ecuador.

“Esa victoria contra Uruguay fue sumamente importante para clasificar a esta Copa del Mundo pero eso queda en el pasado, ahora debemos afrontar este nuevo reto de manera distinta. Tenemos que plantear un juego muy inteligente y aprovechar hasta la mínima oportunidad que se nos presente para lograr el triunfo tan deseado”, acotó Mejías.

El vencedor, disputará la gran final frente al ganador emergente de la seminfinal B, entre Inglaterra e Italia.

@sobreacción.