Allanamiento en la urbanización Las Trinitarias dejó 9 personas detenidas

La autoridad militar informó que fueron retenidos más de 600 mil bolívares, un camión con objetos confidentes que eran lanzados desde las azoteas de los edificios, además de bombas con ácido.

Cuerpos de seguridad del Estado practicaron la mañana de este lunes 5 de junio varias allanamientos en la urbanización Club Hípico Las Trinitarias donde 4 personas resultaron detenidas y se incautó una gran cantidad de materiales utilizados para las protestas.

Bombas molotov, armas “artesanales” y de fuego con sus respectivos cartuchos, dinero en efectivo y dispositivos de comunicación es parte de los incautado por uniformados. Así lo informó el general José Rafael Torrealba, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Lara.

El general detalló que dicho procedimiento se llevó a cabo desde la 3 de la mañana de este lunes en 8 apartamentos de este complejo urbanístico, en el cual fueron incautados más de 100 Bombas Motolov, 200 cohetes, 132 cascos, 2 armas fuego de fabricación caseras y 3 pistolas, las mismas presuntamente estaban siendo usadas por los protestantes de la zona durante las acciones de calle, en este sentido 8 personas y un adolescente de 16 años fueron privadas de libertad.

Por otra parte denuncio la práctica ilegal de la medicina exponiendo a los pacientes a enfermedades infecciosas.

Según la Asociación Civil Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz) serían 10 las personas apresadas durante los allanamientos en dichas residencias y de quienes se desconoce el lugar donde estarían retenidos.