Dudamel: “El triunfo de hoy es producto del respeto, humildad, grandeza”

Rafael Dudamel. Director Técnico de Venezuela Sub-20.
Rafael Dudamel. Director Técnico de Venezuela Sub-20.

 

 “Mi equipo ha dado una demostración de madurez, ambición y sobre todo, de enfoque”

 El selecionador nacional Rafael Dudamel, se mostró complacido por el buen juego que ha mostrado la Vinotinto juvenil sub-20, que disputa en la actualidad la primera fase eliminatoria del Mundial de Corea del Sur, luego de la victoria ante Vanuatu 7-0 donde los criollos dominaron el encuentro a placer.  

“El triunfo de hoy es producto del respeto, humildad, la grandeza que han tenido mis jugadores para enfrentar a un digno rival. Mi equipo ha dado una demostración de madurez, ambición y sobre todo, de enfoque”. Indicó Dudamel en conferencia de prensa.

Sobre las características del juego, el técnico destacó la intensidad que emplearon los jugadores venezolanos.

“La frescura del rival en los primeros 45 minutos les permitía resolver nuestro juego ofensivo, pero mantuvimos la intensidad, la presión alta y mejoramos la intensidad en el juego en campo contrario, no siendo tan directos y desde la posesión encontramos mejores espacios”. Precisó el estratega venezolano.

 En cuanto el estado físico de Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo, Dudamel admite que no estarán al ciento por ciento durante todo el Mundial.

“Va a terminar el torneo y (Adalberto) Peñaranda ni (Yeferson) Soteldo van a llegar a su máximo nivel, solamente con un buen acondicionamiento físico lo van a poder lograr y no tenemos los tiempos para poder llevarlo a cabo. La característica del rival me permitió alternarlos, iniciando con Adalberto, quien físicamente es el que necesita más fondo”.

 Por último Dudamel, también dedicó palabras de elogio al guardameta Wuilker Fariñez y a toda la plantilla.

“Recuerdo hace muchos meses cuando le dije a Wuilker (Fariñez) que no te tome nada desprevenido, ellos quieren hacer historia y yo quiero hacer que ellos sean inolvidables; Nunca vi en mi vida un arquero con unas condiciones tan grandes como Fariñez, lo admiro y disfruto de todos sus días en el trabajo; Era un buen momento para sorprender, la atención de él y de todos, es un mensaje para toda la selección”. Finalizó el director técnico de Venezuela Rafael Dudamel. 

 Luego de la victoria, 7×0 sobre Vanuatu, la vinotinto saeguró su pase a cuartos de final del Mundial Juvenil sub-20 Sur Corea 2017 al liderar el “Grupo B” con 6 puntos producto de dos triunfos en igual número de juegos disputados; A segunda hora de hoy martes, se enfrenraron México vs Alemania, combinados nacionales que empataron a cero goles; Los aztecas acumulan 4 unidades, seguidos por los germánicos con 1 punto, mientras que Vanuatu no registra aún puntuación, luego de dos derrotas en sus dos presentaciones.

@sobreaccion