Sector salud en Lara marchará este lunes hasta en el Ministerio Público

Este viernes el sector salud hizo un llamado a marchar en contra de la escasez de medicinas en toda Venezuela. La movilización a la que denominaron “Sin medicamentos sólo tenemos muertos”, se realizará el próximo lunes arrancando desde la sede del Colegio de Médicos del estado Lara hasta la sede del Ministerio Público en la Av. Lara.

Elías Mubayed presidente del colegio de Médicos en Lara, lamentó el asesinato del estudiante de medicina de la Universidad del Zulia, Paul Moreno, atropellado el jueves por una camioneta con placas militares. Mubayed invitó a la sociedad civil en general a participar en la movilización que está pautada para arrancar a las 9 de la mañana el lunes.

En la actividad de este viernes participaron representantes de todos los sectores profesionales y estudiantiles de la salud en Lara.

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Yuneira Camero, en conjunto con el doctor, Jesús Guarecuco, presidente de la Sociedad de Médicos internos y Residentes del Hospital Central Univ Antonio María Pineda y Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga (Somir-Lara), se unieron al llamado a marchar el próximo lunes.

Igualmente representantes de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado participarán en la movilización.