Rafael Dudamel: “Hemos acumulado una experiencia importante”

Dudamel junto a los muchachos sub-20 de la vinotinto en pleno entrenamiento.
Dudamel junto a los muchachos sub-20 de la vinotinto en pleno entrenamiento.

                 Venezuela debuta mañana en la madrugada ante Alemania en el Grupo B.

 A tan solo horas del debut de Venezuela en la Copa del Mundo juvenil sub-20, ante la selección de Alemania, el entrenador del combinado nacional, Rafael Dudamel, compareció con los medios en rueda de prensa previo al inicio del Mundial en la República de Corea.

 El técnico venezolano, se mostró confiado por el buen momento en el que llegan sus dirigidos, además de confiar plenamente en sus 21 convocados para asumir este nuevo reto con mucha ilusión.

“Estamos felices por el comienzo de la Copa del Mundo. Siempre se ha hecho muy difícil clasificar a un Mundial y en este momento que tenemos la oportunidad queremos aprovecharla al máximo“, comentó Dudamel en el inicio de la rueda de prensa.

La selección llega con los ánimos a tope con la meta de dar lo mejor de cada uno de los jugadores y demostrar el nivel de fútbol que pueden dar ante rivales de alto calibre. “Siento cada día la emoción de mis futbolistas para que comience la competencia. Ellos están acostumbrados a jugar al más alto nivel; Es normal para los jugadores y todos los que estamos en la selección la adrenalina previa al partido”.

Cuando fue preguntado sobre los 21 jugadores y la experiencia con la que llegan, Dudamel respondió: “Muchos de nuestros jugadores militan en el extranjero y el resto tiene dos años jugando primera división; Ninguno llega como el salvador, todos tienen un papel importante; Hoy todos mis jugadores están totalmente sanos; Como selección hemos acumulado un experiencia importante y esperamos que mañana pueda tener una respuesta natural”.

Al mismo, tiempo agregó el timonel vinotinto: “Lo más importante para mi como director técnico es que mis jugadores sientan que lo primero es el trabajo en equipo; Tenemos una columna vertebral importante que ya jugaron en la selección absoluta y eso nos permite estar más tranquilos”, sentenció el seleccionador.

@sobreaccion