EEUU dispuesto a ayudar a resolver crisis humanitaria de Venezuela

Washington.- El presidente Donald Trump anunció este jueves que su gobierno está dispuesto a hacer lo que sea necesario para remediar la situación humanitaria en Venezuela, a la que describió como una “desgracia para la humanidad”.

“Haremos lo que sea necesario. Trabajaremos lo que sea necesario para ayudar a arreglar eso. Estoy hablando sobre el aspecto humanitario”, dijo Trump sin precisar detalles durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Blanca junto a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

“Venezuela es un problema muy serio. No hemos visto un problema así en décadas, en cuanto al tipo de violencia”, agregó Trump.

En ese sentido el presidente estadounidense, destacó que la crisis política y económica en Venezuela es una “vergüenza para la humanidad”, y que constituye una situación que la región no había visto “en décadas”, reseñó AFP.

“Uno ve la riqueza de ese país y se pregunta ¿Por qué está ocurriendo esto? Pero es que el país ha sido administrado increíblemente mal durante varios años”, dijo Trump durante una conferencia de prensa junto a presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Trump recibió en la Casa Blanca a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para tratar temas referentes con el tráfico de drogas y la crisis humanitaria que afronta Venezuela.