Canciller rechaza sanciones de EEUU contra magistrados del TSJ

Caracas.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, expresó el rechazo a la decisión de la Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU que este jueves impuso sanciones al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) y a otros siete miembros de la Sala Constitucional.

Rodríguez aseguró en su cuenta de Twitter que estas acciones violan las leyes internacionales y venezolanas.

“Es inaudito e inadmisible que EEUU imponga sanciones a un Poder Público soberano e independiente, violando leyes internacionales y venezolanas”, escribió.

Agregó en otro tuit “la autoría y dirección de EEUU en la desestabilización de Venezuela, su Estado de Derecho y contra la paz han quedado en evidencia otra vez”.

La dependencia estadounidense acusa a los señalados de ser responsables de haber usurpado con sus sentencias la autoridad de la Asamblea Nacional (AN). Específicamente se trata de los magistrados Maikel Moreno, presidente del TSJ, Luis Fernando Damiani Bustillos, Arcadio Delgado Rosales, Gladys Gutiérrez Alvarado, Juan José Mendoza, Calixto Ortega, Lourdes Suárez y Carmen Zuleta de Merchán.