Avería afecta suministro de agua en Cabudare y José Gregorio Bastidas

Una falla en los equipos uno y cinco de la estación 95 (Carabalí) mantiene afectado el suministro de agua potable hacia parte de las parroquias Cabudare y José Gregorio Bastidas, en el municipio Palavecino. Así lo confirmó el Gerente de Producción de Hidrolara, ingeniero Julio Tersek. Desde la Delegación municipal de la hidrológica larense, se conoció que la avería se registró este miércoles 17/05/2017.

El titular de la Gerencia de Producción de la hidrológica regional, explicó: “En efecto, recibimos el reporte del operador sobre una explosión del tablero de control del equipo 1 en la estación Carabalí. No obstante, con la inspección técnica confirmamos que el motor de dicho equipo también se quemó”. Además, el ingeniero Julio Tersek, precisó que la bomba del equipo 5 también sufrió una avería que afectó considerablemente el funcionamiento del sistema.

La avería mencionada, mantiene interrumpido el servicio de agua potable a las urbanizaciones La Hacienda, Valle Hondo, Altamira, Las Mercedes, Divina Pastora, La Mata (Norte y Sur), Villas Las Mercedes, Copacoa I, Copacoa del Este, Los Tulipanes, Villas Campestre, San Antonio, Los Cedros, Vista Alegre, Cedral Country, La Romana, Villa Luz, Camino de Tarabana, Los Apamates, Villa Los Apamates, Roca Terra, Santa Fe, Chaguaramal, Santa Lucía, Tarabana Plaza, Roca del Valle (II y III), Roca Nostra I, Ribereña (todas sus etapas), Tabure Villa (todas sus etapas), Divina Pastora, Horizonte, Cañaveral, Roca del Valle III, Mi Cielito. De igual modo se verán afectados los conjuntos residenciales: Chaguaramal, Sanare, Los Soles, Cabudare, El Valle, Camila, Marcor, Palavecino, Santa Bárbara, Las Iguanas, Guadalupe, El Palmar y Villa Roca (todas sus etapas). Asimismo, los sectores: El Roble, Colinas del Sur, Elba Landaeta, La Escalera, Doña Bárbara, Los Caquetíes, Las Acacias, Los Cedros, Banco Obrero, Los Pinos (I y II), El Asfalto, Caserío Papelón, Cabudare Centro y el Ambulatorio de Cabudare.

Con respecto a las medidas a tomar para solventar la falla, trascendió que la Gerencia de Producción realizará la sustitución del motor en el equipo 1 y a su vez, desinstalará la bomba del equipo 5 para someterla a trabajos de reparación en conjunto con el Departamento de Electromecánica.

Parroquia Agua Viva aún padece impacto del vandalismo

La falla de servicio que se registra tras el hurto y desmantelamiento del banco de transformadores del pozo 4 en el sistema Agua Viva, persiste desde el pasado lunes. Así fue dado a conocer desde la Delegación de Hidrolara en el municipio Palavecino.

Hidrolara, se encuentra a la espera del suministro de los transformadores por parte de los proveedores. Una situación que según el ingeniero Tersek, también se presenta respecto al pozo 9-B del sistema El Recreo –que afecta el servicio a la parroquia José Gregorio Bastidas- donde los trabajos y gestiones están avanzados. Ello implicaría la normalización operativa de dicho pozo durante la próxima semana.