Caracas FC busca su pase al octogonal final ante Deportivo Lara

Desafío crucial entre guaros y caraqueños.
Desafío crucial entre guaros y caraqueños.

  En juego pendiente de la fecha 16, correspondiente al Torneo Apertura 2017 del Fútbol Venezolano en Primera División.

 Este miércoles 17,  Caracas Fútbol Club visitará Barquisimeto en el Estadio Metropolitano de Lara, para medirse a su similar Deportivo Lara, en duelo vital para las aspiraciones de ambos equipos de cara a continuar en carrera y avanzar al octogonal final del Torneo Apertura; El compromiso será válido por la fecha 16 del certamen y está pautado por la Federación Venezolana de Fútbol para las 7:00 pm.

  Los Rojos del Ávila, vienen de una amarga derrota y eliminación ante Cerro Porteño de Paraguay, en la vuelta de la Primera Fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2017, en un compromiso en el que quizás no merecieron quedarse con las manos vacías y en el que fueron dominadores durante casi todo el cotejo; Sin embargo, para la plantilla capitalina esto ya quedó atrás y están concentrados en seguir adelante en el plano local, así lo hizo saber el mediocampista y capitán del Rojo, Miguel Mea Vitali. 

“Ya pasó el momento de rabia y desilusión por lo que sucedió. Seguimos con la misma mentalidad, pelearemos por el torneo local que es lo que nos queda. Nuestro objetivo mínimo es quedar entre los primeros ocho”, indicó Mea Vitali.

 El compromiso entre guaros y caraqueños, se disputará para complementar la decimosexta jornada del Torneo Apertura 2017, y hasta el momento, con los resultados que se dieron durante el fin de semana, los dirigidos por Noel Sanvicente, marchan en la posición 10 de la clasificación, por lo que una victoria es el único resultado que deberán buscar los de la Cota 905. 

Más allá de los resultados que se han dado, sabemos que debemos ir con la disposición y la mentalidad de ir a buscar la victoria. Viajamos con esa única misión, y así estar más cerca de la clasificación. Debemos ser inteligentes a la hora de afrontar este partido”, aceveró Mea Vitali.

 En el historial de enfrentamientos, los números favorecen al Caracas Fútbol Club, pues en 19 juegos disputados, los rojos suman 7 victorias, 10 empates y tan solo dos derrotas; Además, de 31 goles a favor y 17 en contra; Con respecto al rival de turno el camiseta número 5 del conjunosaurio destacó que “Enfrentamos a un rival que está muy necesitado, que tiene su última oportunidad ante nosotros y al que solo le sirven los tres puntos. Tienen jugadores de nivel, por algo fueron líderes durante gran parte del torneo. Sabemos que no viven un gran momento pero seguro buscarán levantarse en este partido, el último en su casa”.

Para tan importante duelo, el equipo más ganador de Venezuela no podrá contar con Fredys Arrieta y Andrés Sánchez, quienes fueron apartados por lesión, además de Christian Flores quien cumplirán sanción tras haber sido expulsado en el último compromiso ante  Zulia; Del mismo modo, Diomar Díaz y Leonardo Flores, se mantienen en proceso de recuperación tras haber sido intervenidos quirúrgicamente; La gran novedad en la convocatoria capitalina, es el canterano Joiser Arias, quien venía viendo minutos con el equipo juvenil sub-20 del once avileño.

 El juego tendrá una terna arbitral del estado Mérida, con Ildemaro Lira como principal, asistido por Oscar Quintero y José Santana como liniers, mientras que el cuarto juez será Richard Izarra.

@sobreacción