Concejales aclararon que solamente aprobaron Solicitud de Acuerdo para la destitución del Alcalde

Foto: CMBI

Linárez: Para esta solicitud nos apoyamos en el artículo 88 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el cual fue violado por el Alcalde, por eso  nosotros como concejales del municipio, podemos hacerla ante los organismos con competencia para que se lleve a cabo, en este caso, la destitución de este Alcalde que lo que busca con todo estos comentarios a través de las redes es victimizarse.

En rueda de prensa, concejales bolivarianos aclararon que ellos aprobaron una solicitud de acuerdo para su destitución, y agregaron que como concejales no destituyen porque eso no es su competencia, esto en respuesta a los señalamientos que ha hecho el burgomaestre de que los ediles lo han depuesto, y agregaron que ante la ola de comentarios que infundió, él mismo se destituyó.

La presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren Teresa Linarez declaró que son  muchos los rumores que se han suscitado con respecto a la solicitud aprobada.

“Queremos aclarar ante los medios, eso que andan diciendo de que nosotros destituimos al Alcalde. Nosotros hicimos una solicitud de acuerdo de destitución contra la primera autoridad del municipio, porque podemos hacerlo avalado en todas las situaciones irregulares que viene haciendo en la jurisdicción, por lo tanto se realizó esta solicitud aprobada en Cámara ante los organismos que les compete, para que sean ellos quienes determinen estas actuaciones”, explicó la edil.

El Alcalde está desesperado”

Por su parte, el concejal Alejandro Natera, aseguró “Alfredo Ramos está desesperado. “Por algo mandó a toda su familia para Chile. Nosotros no destituimos al Alcalde, simplemente solicitamos su destitución y queremos acelerar a que se investigue ante los órganos competentes, todos los hechos de irresponsabilidad que ha generado el burgomaestre  en contra de los habitantes del municipio Iribarren”.

Acusado por asalto a la Cámara y actos terroristas

Asimismo, Natera afirmó “Nosotros introdujimos unos recursos ante el ministerio Público y ante los Tribunales. Es notorio y público que Alfredo Ramos está involucrado en las “guarimbas”, para generar zozobra en el municipio. Por ello, solicitamos la destitución por el asalto a la Cámara Municipal y la otra por los actos terroristas que dirige contra los habitantes de la jurisdicción”.