Nelson Torcate: TRANSBARCA no se rinde

El presidente del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (TRANSBARCA), en entrevista con Ciudad BQTO,  Nelson Torcate, lamentó los hechos violentos que se han sucedido los últimos días contra unidades de esa empresa de transporte en el sector Las Casitas y La Cañada. Hizo un llamado a la paz a la ciudadanía en estas fechas religiosas.

“Hemos sufrido una serie de ataques muy fuertes en los últimos días, ataques que son constantes y permanentes, pero que en los últimos días arreciaron en la vía Cují-Tamaca”, señaló.

Aseguro que, en los últimos días, 10 autobuses habían sido atacados y la disponibilidad de flota para esa zona es difícil, pues han recibido ataques con armas de fuego y “la vida de las personas es más importante que los autobuses”.

Torcate explicó que la suspensión de las líneas que van hacia Alí Pimera y Tamaca, no son motivadas a una retaliación o un castigo por parte de TRANSBARCA, sino a que los daños son mayores que las reparaciones y eso ha obligado a la empresa a hacer labores mecánicas a casi la totalidad de las unidades. “En lo que va de año, hemos gastado más de 150 millones de bolívares solamente en vidrios”.

El presidente de TRANSBARCA infirió que, entre los sospechosos de las agresiones se encuentran tres actores: “unos infiltrados internos, porque coinciden las horas de terminación de la jornada, podrían ser algunos trabajadores de la empresa que están saboteando la gestión; hay también unos políticos que intentan destruir al país y están levantando a algunas organizaciones sociales por odio al gobierno”.

Hay otros transportistas, continuó, para los cuales “la presencia de TRANSBARCA les quita la oportunidad de explotar al usuario. La combinación de esos tres actores está generando esos ataques a la empresa”.