Activan Plan de Reacción Inmediata Regional ante las precipitaciones

“Al tener la confirmación de una vaguada que se está presentando en el país, activamos nuestro Plan de Reacción Inmediata  Regional (PRIR) que es con el que abordamos las situaciones de este tipo, donde participan los entes del gobierno regional pertenecientes a las instituciones de infraestructura, social, médica y la de seguridad”, refirió el coronel Edilberto León, Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público.

Hasta la tarde del día martes, sólo se habían presentado anegaciones en algunos lugares, siete árboles caídos entre los municipios Iribarren y Palavecino, contabilizando un reporte de vivienda de bahareque caída en el sector 7 de Octubre de Cabudare. El coronel León aseguró que no existían reportes de ningún daño a personas y que la situación estaba controlada.

El coronel Héctor Vargas, Director de Protección Civil y Administración de Desastres, destacó que están desplegados con su personal, materiales y equipos en todo el estado, realizando un monitoreo constante de lo que se va presentando.

“Personalmente he estado supervisando el municipio Palavecino, mientras que en el resto de la entidad nos hemos apoyado con las Alcaldías, Bomberos y la Fuerza de Tareas Especiales, para dar respuestas oportunas a lo que se vaya presentando, sin embargo, hasta el momento la situación está completamente controlada”, enfatizó el coronel Vargas.

El sector de La Tomatera, El Tostao, Santa Bárbara, El Placer, 7 de Octubre, Santa Cecilia, están bajo inspección y seguimiento constante.

El PRIR se encuentra activado en su primera fase, con la inspección y monitoreo en las zonas más vulnerables. Se recomienda ante cualquier emergencia comunicarse al 911-171 ó a través del (0251) 2544889 – 2543965.