La Vinotinto es finalista del Suramericano Sub 17

Foto: Cortesía

La tropa dirigida por José Hernández apeló a su buen manejo del balón y contraataques frenéticos que intranquilizaban la retaguardia inca.

La capacidad de reacción y potencia ofensiva de la selección venezolana se puso en evidencia al sumar una aguerrida victoria ante Perú 3-2 y lograr su clasificación al hexagonal final del campeonato suramericano de fútbol sub17 en un choque del grupo B escenificado en el estadio Fiscal de Talca en Chile.

Fue tanta la insistencia criolla que al minuto 22 abrió la cuenta, luego que Brayan Palmezano realizó un certero pase a Jan Hurtado, quien arrastró marca hasta la línea final y con claridad le cedió la esférica a José Barragán que a boca de jarro la mandó a guardar.

Este tanto despertó a la oncena peruana que estaba urgida del triunfo para seguir en carrera y empezó a adelantar líneas y sumó la igualada en el 24 tras un tiro libre que cabeceó el delantero Leonardo Mifflin, pero a pocos centímetros la pelota rebotó en el defensor Rommel Ibarra, lo que descolocó al portero Carlos Olses.

Ante la respuesta, nuevamente la vinotinto impuso su yugo ofensivo y sumó de nuevo la ventaja al 30, Barragán volvió a llevar los hilos del juego y asistió a Hurtado que dribló a Anthony Nakama  y sacó un riflazo de media distancia imposible de detener por el portero Carlos Córdova.

Desde ese punto el equipo vinotinto empezó a perder fuerza ofensiva y mostraba carencias ofensivas, ante una oncena peruana que buscaba el empate apoyado en su garra, pero sin mucho orden táctico, en el alargue del primer tiempo lograron su cometido, Gonzalo Sánchez aprovechó un remate que pegó en el palo y sin marca dejó las acciones en el descanso 2-2.

El trabajo de la vinotinto se fue diluyendo por cada gol que marcaban, situación que debían cambiar ya que los tres puntos le daban la clasificación automática y un empate o derrota lo dejaban en suspenso en una quinta jornada en la que no jugarán.

Con datos de: El Impulso