Pablo Sepúlveda: Yo valido, porque creo en Venezuela

A pesar de las perversas condiciones que ha fijado el CNE el proceso de validación sigue en agenda y debe comenzar el 4 de marzo, que el asueto de carnaval no frene nuestra energía. Quienes hemos asumido el reto de relegitimarnos como organización política debemos entender que aunque no es una lucha justa vamos a participar con toda nuestra fuerza y maquinaria, es el momento de fortalecer nuestro compromiso con Venezuela.

Tantas son las opiniones y posiciones en torno a este proceso, que partidos del llamado Polo Patriótico han manifestado no participarán ni aceptarán las condiciones por parte del ente rector electoral;  la consecuencia inmediata será simplemente la desaparición legal de dichas organizaciones políticas. Y así se materializará el deseo de los dirigentes del PSUV que exista un partido único tal cual ocurre en Cuba, y cada vez menos democracia.

Futuro Electoral

Por otro lado están los partidos que integran la fuerza opositora, la Mesa de la Unidad, coalición por demás exitosa electoralmente conformada por una diversidad de partidos los cuales creo sin duda alguna son fundamentales para alcanzar los objetivos trazados, entre ellos el cambio de Gobierno, la restitución de la democracia y la reinstitucionalización del país.

Por ello creemos con total y absoluta seguridad que todos quienes hoy apuestan al logro de dichos objetivos, tenemos el compromiso de salir y participar en el proceso de validación partidista (sea cual sea el partido) y así garantizar la pluralidad y la diversidad necesaria en un país verdaderamente democrático.

04 y 05 de Marzo

Validar a las organizaciones políticas es mucho más que garantizar que continúen existiendo, es darle otra muestra a quienes hoy dirigen al país de que el cambio es inevitable, que la transición política que inició en el año 2015 no se detendrá hasta cambiar a quienes se jactan de tener el poder del país y que hoy se han ganado más del 80% de rechazo del pueblo Venezolano, son además quienes buscan evitar cualquier elección porque saben que no tienen ninguna opción de ganar, por esa y muchas otras razones es que todos debemos decir #Yovalido por mi país, por mis hijos, por la democracia.

Seguiremos recorriendo Lara y desplegados por toda la geografía nacional llevando un mensaje que va más allá de una organización política, estamos promoviendo un mensaje de cambio, de esperanza y de lucha, el cambio político depende de todos no sólo de los partidos políticos, pero la existencia de dichas organizaciones partidistas es sin duda garantía de la expresión popular. Este 04 y 05 de Marzo para Avanzada Progresista constituye un reto la validación, allí estaremos dando la cara al país y luchando por un futuro.

Por Pablo Sepúlveda

@Psepulvedalara