Existirían cinco contenedores con bolívares en Brasil

ASUNCIÓN.-La investigación sobre las 30 toneladas de bolívares venezolanos encontrados la semana pasada en el norte de Paraguay apunta a que pueden existir otros cinco contenedores de carga llenos de esa divisa en Brasil, mientras autoridades fiscales paraguayas y venezolanas preparan una reunión para este miércoles en Asunción.

El fiscal encargado del caso, Julio César Yegros, explicó hoy a Efe que el cargamento podría haber atravesado Brasil en su camino desde Venezuela hasta llegar a Paraguay, por lo que se investiga la forma en que el dinero salió del país en conjunto con autoridades venezolanas.

En ese sentido, Yegros destaco que les “interesa muchos saber” cómo enviaron los cargamentos, por lo que será uno de los temas a discutir con sus homólogos venezolanos en la reunión prevista para mañana con el director general de Delincuencia Organizada de la Fiscalía venezolana, Roberto Acosta, quien se encuentra en Asunción.

Acosta viajó a la capital paraguaya y se reunió este martes con el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, según informó la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, en su perfil de Twitter.

Mientras las autoridades de ambos países continúan dilucidando el origen y la forma en que se transportaron los 530 sacos, llenos de billetes de 100 y 50 bolívares, decomisados en Salto de Guairá, en el norteño departamento de Canindeyú, el dinero permanece custodiado en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), en Asunción.

Yegros, indicó que todavía no se ha comenzado a contabilizar los billetes, que estaba previsto para la semana pasada, tras transportarlos el pasado jueves al BCP en un accidentado viaje en el que el camión que transportaba el decomiso volcó a mitad de camino esparciendo la carga por la cuneta.