Consulado de EEUU en Curazao prohibe a sus funcionarios viajar en Insel Air

Alarma en muchos pasajeros ha causado el reciente comunicado del Consulado de los Estados Unidos en Curacao, al prohibir que sus funcionarios aborden vuelos de Insel Air por considerar inseguros los aviones de la linea áerea. En el comunicado narran los distintos eventos que obligaron a tomar tal decisión.

planespotter.net

El Consulado General de los Estados Unidos Curazao informa a los ciudadanos estadounidenses que ha prohibido temporalmente que el personal del Consulado de los Estados Unidos vuelva a Insel Air.

El Consulado adoptó esta política tras un examen interno de las consideraciones relacionadas con la seguridad. El 27 de diciembre de 2016, un vuelo de Insel Air con destino a Curazao fue obligado a aterrizar en Colombia debido a la imposibilidad de presurizar la cabina. El 13 de enero de 2017, un vuelo de Insel Air con destino a Miami perdió presión en la cabina y se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia. El Consulado entiende que, en los últimos seis meses, otros cuatro vuelos de Insel Air han regresado a Curazao después del despegue debido a presurización o problemas eléctricos.

Otras consideraciones de seguridad han llevado a las autoridades de Aruba y Curazao a aterrizar una serie de aeronaves para su posterior inspección. Esta política se aplica sólo a los viajes oficiales del personal del Consulado de los Estados Unidos y será reevaluada a medida que la condición de seguridad de Insel Air mejore.

Vea en el siguiente enlace el comunicado oficial.

Comunicado del Consulado de EEUU en Curacao