Pacientes oncológicos esperan intervención desde el año pasado

Foto: El Impulso

Un grupo de pacientes, acompañados por sus familiares, decidieron alzar su voz este lunes para exigir a la directiva del Hospital “Dr. Luis Gómez López” que les sean realizadas cuanto antes las intervenciones quirúrgicas que han sido pospuestas desde noviembre del 2016.

Ellos cumplieron con sus quimioterapias, terminaron ese tratamiento en la fecha mencionada y desde entonces han estado esperando que finalmente les puedan realizar la operación para extraerles el tumor que presentan y a la fecha no se ha realizado este procedimiento, según los pacientes, por diferentes causas pero que últimamente se han convertido en “excusas”.

“La esperanza es que esa lista empiece a co­rrer, pero cada vez es una excusa nueva. Primero nos dijeron que el techo de los pabellones no ser­vía, luego eran proble­mas con la filtración en una pared y ahora nos di­cen que no hay anestesió­logo para trabajar los martes. Nuestros familia­res están muriendo”, expresó Lola Le­ón.

La espera a la que están sometidos los pacientes oncológicos hizo explotar ayer en la mañana a los familiares quienes se concentraron frente al “Dr. Luis Gómez López” para exigirle a las autoridades que se habiliten los pabe­llones de una vez por to­das.

“Si no tienen anestesió­logos permítanle al Hos­pital Central o a otra ins­titución que preste al profesional y que vea a los pacientes. Esto es cáncer no gripe”, dice Coromoto González, fa­miliar de un pacientes oncológico.

Según denunciaron ayer los familiares, los 24 pacientes que se encuen­tran esperando ya se hi­cieron incluso los exáme­nes preoperatorios y sólo esperan la autorización para ser intervenidos.

“Si no nos vamos a una clínica es porque no te­nemos plata para pagar. Los médicos aquí deben entender que ellos son nuestra única oportuni­dad para salir con bien de la enfermedad”, dice González.